Día de las trabajadoras y trabajadores de las Telecomunicaciones

http://picasion.com/

El 18 de marzo se celebra en todo el país el Día de las trabajadoras y trabajadores de las Telecomunicaciones, por lo ocurrido el 18 de marzo de 1948, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, cuando se concretó la nacionalización del servicio de telefonía. Fue un paso hacia la autonomía comunicacional, valor que priorizamos en Villa Giardino al defender lo que tenemos.

En este día remarcamos el respeto a los derechos laborales de este sector, y queremos agradecer todo lo que ponen día a día quienes integran el plantel de la Cooperativa Villa Giardino: esfuerzo, dedicación, compromiso, paciencia, solidaridad. Así sostienen los servicios públicos de internet y telefonía, gran pilar local en cuanto a garantizar el derecho a la comunicación.

Recordamos también que somos una de las principales cooperativas de comunicación del centro del país. Las cooperativas transitamos momentos complejos, y quienes más deben recibir reconocimiento hoy son las mujeres y los hombres que brindan su energía cotidianamente en los puestos de trabajo.

Finalmente, hacemos un llamado a recuperar lo esencial, el sentido básico de la comunicación: establecer relaciones. Que en esta Era de la Comunicación, plena de tecnología, no nos falte comunicación entre seres humanos.

¡Feliz Día Telefónic@s!

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.