“Cine & Mate”

http://picasion.com/

Hace ya cuatro años, allá por el 5 de Abril de 2015, comenzamos tres audaces socios de la cooperativa, a proyectar cine cada dos domingos.
Nos costó ponernos de acuerdo sobre qué película sería la primera, como arranque….nos decidimos por una Italiana,”Si puó fare” (se puede hacer)dirigida por Giulio Manfredonia, estrenada en el año 2008, elativamente reciente, y que a nuestro entender, al tratarse de una cooperativa de trabajo formada en Italia como consecuencia de la promulgación de una ley que obligaba cerrar los institutos siquiátricos, permitía abordar una temática más que interesante. La persona que nos acercó ésta película fue Martha Gutiérrez, a la que hoy le estamos profundamente agradecidos, por éste y muchos otros aportes.
Así, fue el comienzo, que continuó entre acaloradas discusiones sobre “QUÉ PELÍCULA DAR….”como fuimos construyendo éste ciclo, llevado adelante, por neófitos en la materia, pero amantes del cine, en general y particularmente de aquellas películas que no son de circulación comercial y con muchísimas ganas de compartir con los socios de la coop y con los vecinos de V.Giardino y localidades cercanas que gustan del cine, una de las más interesantes manifestaciones de nuestra cultura moderna.
Desde luego que éste ciclo fue apoyado por el Consejo de Administración de la cooperativa, que nos brindó su apoyo y nos permitió utilizar el subsuelo del edificio de la misma: Bv Las Flores 36 de Villa Giardino.
Hemos crecido en éstos cuatro años, ya podemos decir que con la incorporación de nuevos colaboradores y elementos técnicos la tarea se hizo un poco más llevadera, aunque siempre tratando de brindar lo mejor, no deja de ser compleja.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.