3 de Julio, DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  3 de julio, se celebra el Día Internacional de las Cooperativas. Las cooperativas de todo el mundo mostrarán cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente.

En ámbitos como la salud, la agricultura, la producción, el comercio minorista, las finanzas, la vivienda, el trabajo, la educación, los servicios sociales y muchos otros ámbitos en los que se desarrollan las cooperativas, los más de mil millones de miembros cooperativos en todo el mundo siguen demostrando que nadie tiene por qué enfrentarse solo a una crisis como la pandemia actual.

Será la ocasión ideal para demostrar que los modelos de negocios centrados en las personas, basados en los valores cooperativos de solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permiten reducir las desigualdades, crear prosperidad común y responder a los estragos inmediatos que está causando la COVID-19.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

19 − diez =